PREMIOS TRAZA ARTESANAL 2009


Se abre convocatoria a los Premios Traza Artesanal 2009
El Premio Traza Artesanal 2009, patrocinado este año por el Banco Agrario de Colombia, Finagro, la Fundación Mario Santo Domingo y la Escuela de Artes y Oficios Mario Santo Domingo, busca conservar e incentivar la creación de nuevas propuestas objetuales aplicables a la artesanía colombiana.Los participantes deben entregar proyectos inéditos, es decir que no hayan sido publicados ni comercializados con anterioridad. Las propuestas deben estar enmarcadas hacia una línea de productos, de tres piezas como mínimo, las cuales se deben relacionar en cuanto al carácter conceptual, formal, funcional y utilización de las materias primas y técnicas de elaboración.Cada una de las propuestas deben estar enmarcadas dentro de los oficios artesanales, técnicas y materias primas colombianas; el proyecto se debe concebir como productos artesanales, donde el componente industrial no sea mayor al 30% de la propuesta final. Las propuestas de diseño deben tener una lectura clara de productos artesanales contemporáneos colombianos, sin llegar a planteamientos de obra de arte ni manufactura.El costo de participación es de 20.000 pesos y las bases del concurso junto con los formularios de inscripción se pueden descargar en www.artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal o se pueden solicitar al correo electrónico concursos@artesaniasdecolombia.com.co.Las categorías en las cuales los interesados se pueden inscribir son: vestuario, accesorios de moda, joyería, mesa y cocina, decoración, mobiliario, iluminación, empaque artesanal, elementos arquitectónicos e infantiles.


http://extroversia.universia.net.co/html/conoceco/index.jsp?actualConsecutivo=1285
http://www.artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/
Hasta el 17 de julio de 2009, estarán abiertas las inscripciones para artesanos, estudiantes y profesionales interesados en participar. La publicación de los nominados se llevará a cabo el 10 de agosto y la ceremonia de premiación se realizará el 23 de octubre de 2009.
La unidad de emprendimiento estara atenta a apoyar a las personas que cumplan requisitos y deseen participar.... no desaprovechemos esta oportunidad que puede ayudarnos a impulsar el turismo en nuestra region....