Aprendices del SENA Crean la empresa Friosur Ahumaditos, en el Departamento del Putumayo.

Aprendices del SENA Crean la empresa Friosur Ahumaditos, en el Departamento del Putumayo.



Puerto Asís, 8 de Febrero de 2010, Bajo la metodología de formación de proyectos, Jhon Jairo Rincón Chávez, Alexandra Bastidas, Andrés López y Mayerly Sañudo, aprendices de la Tecnología en Procesamiento de Alimentos Perecederos, trabajan en producción y comercialización de derivados cárnicos de res y de cerdo.

Esta metodología aplica procesos tradicionales de conservación como el ahumado e implementa técnicas y tecnologías en su elaboración minimizando la utilización de aditivos químicos bajo los principios de gestión de calidad en todas las etapas del proceso.
El proyecto ha transitado por las etapas fundamentales como la identificación y segmentación del mercado a nivel local y regional, la estandarización de los productos, la difusión y publicidad de los productos a través de participación en ferias, propaganda impresa, degustaciones y venta directa.
Es así como la marca FRIOSUR AHUMADITOS se ha dado a conocer convirtiéndose en un producto de excelente calidad y aceptación, actualmente se comercializa en tiendas y mercados del Putumayo.